Glissandi y Artikulation. Esto se dio por su cercanía con el compositor alemán Karlheinz Stockhausen, pero luego volvio a sus creaciones de naturaleza instrumental y vocal.
Una de sus piezas claves es Atmospheres del año 1961, la que es para gran orquesta sinfónica. Comienza con el que debe ser uno de los cluster más amplios que hayan sido escritos: cada altura de la escala cromática suena en un rango de cinco octavas. La pieza se desarrolla a partir de este acorde masivo pero suave, con texturas siempre cambiantes. Para esta obra y otras creo el término polifonía, la cual definió como "La compleja polifonía de las partes individuales está plasmada en un flujo armónico-musical, en el cual las armonías no cambian súbitamente, sino que se mezclan con otras; una combinación interválica claramente reconocible se va haciendo gradualmente borrosa, y en esta nubosidad es posible discernir una nueva combinación interválica tomando forma".
Después en los años setentas, abandona el cromatismo para centrarse en el ritmo, como se escucha en sus obras Continuum (1970), Clocks and Clouds (1972-1973), incluso se influyó por el ritmo de la música africana de los pigmeos.
Otras de sus grandes obras son por ejemplo, su única ópera Le Grand Macabre (mediados de los años 70), la cual está basada en un teatro del absurdo. También destaca Études pour piano (Libro I, Libro II, Libro III), que muestra diversas influencias como el gamelan, polirritmos africanos, Béla Bartók, entre otros.
A continuación, les déjo algunas de sus obras para vuestro deleite.
Una de sus piezas claves es Atmospheres del año 1961, la que es para gran orquesta sinfónica. Comienza con el que debe ser uno de los cluster más amplios que hayan sido escritos: cada altura de la escala cromática suena en un rango de cinco octavas. La pieza se desarrolla a partir de este acorde masivo pero suave, con texturas siempre cambiantes. Para esta obra y otras creo el término polifonía, la cual definió como "La compleja polifonía de las partes individuales está plasmada en un flujo armónico-musical, en el cual las armonías no cambian súbitamente, sino que se mezclan con otras; una combinación interválica claramente reconocible se va haciendo gradualmente borrosa, y en esta nubosidad es posible discernir una nueva combinación interválica tomando forma".
Después en los años setentas, abandona el cromatismo para centrarse en el ritmo, como se escucha en sus obras Continuum (1970), Clocks and Clouds (1972-1973), incluso se influyó por el ritmo de la música africana de los pigmeos.
Otras de sus grandes obras son por ejemplo, su única ópera Le Grand Macabre (mediados de los años 70), la cual está basada en un teatro del absurdo. También destaca Études pour piano (Libro I, Libro II, Libro III), que muestra diversas influencias como el gamelan, polirritmos africanos, Béla Bartók, entre otros.
A continuación, les déjo algunas de sus obras para vuestro deleite.
1 comentario:
^^ Me gusta ese estilo que tienes para llevar a cabo tu Blog me gusta los temas que dejas.
Tengo buenas noticias, se poner una Cbox, una caja donde los usuarios que tengan o no blog dejen sus comentarios, se también de un contador de visitas que has tenido en las ultimas 24 horas en en tu blog, y además se poner un mini banner, pero eso no seria tan necesario en tu blog, ya que es más casero... Pero si quieres respecto de los doas anteriores saber más, o incluso tenerlos me dics, de todas formas es un tema parecido al de la radio.blog, eso, espero sigas subiendo los temas que más te interesan y te gustan.
Saludos.
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